350 millones de barriles de petróleo a la basura con la comida

Ra�l Abarca
Martes, 5 octubre, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Cuantas veces habremos oído a nuestras madres decirnos, cómete todo el plato, no se tira la comida. Quizás conociendo las consecuencias de tirar la comida a la basura podamos ver estas palabras desde otra perspectiva. Porque un estudio reciente ha calculado que en los EEUU tiran a la basura con su comida 350 millones de barriles de petróleo. Esa es la cantidad de energía que va directamente los vertederos y se desaprovecha.

En EEUU tiran a la basura hasta el 27% de la comida que se compra en los supermercados, lo que supone que casi 1 de cada 3 productos va directamente al container. Algo increíble, de como se puede desperdiciar tantos alimentos mientras que en la otra punta del planeta se mueren de hambre.

La comida no sólo es comida, porque para producirla se necesita invertir energía, los plaguicidas, el riego, el embalaje, el transporte, se consume mucha energía para que los alimentos lleguen a la nevera y luego se desaprovecha tirando éstos a la basura. En EEUU se desperdician 350 millones de barriles de petróleo para tirar comida a la basura, lo que supone un 2% del total de la energía que consumen. Esta noticia me parece bastante triste y creo que sirve para reflexionar sobre nuestras acciones y valorar la comida que milagrosamente llega a nuestras neveras.

Vía Inhabitat


Sección: Consumo