Los bosques de Papua Nueva Guinea amenazados de muerte

Ra�l Abarca
Viernes, 2 julio, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Una nueva derrota de los bosques, esta vez en Papua Nueva Guinea dónde una nueva ley a desprotegido a las comuidades indígenas frente a las multinacionales.

Los bosques de Papua Nueva Guinea son muy apetecibles para la industria maderera mundial, y las plantaciones para lograr aceite de palma es un jugoso negocio en manos de las empresas multinacionales. Aunque tenían un pequeño escollo, el derecho de los pueblos indígenas a sus tierras, un derecho constitucional en ese país. Pero eso no es ningún problema para quien tiene tanto poder, se hace una nueva ley que permita saltarse la constitución y punto.

Eso es lo que ha pasado en este país de oceanía. Hasta hace unos días los indígenas eran los responsables de proteger sus tierras, ahora es la Dirección de Medio Ambiente y Conservación la única que puede tomar decisiones, y lo que es más triste, de forma que no se puede apelar. Ordena y manda, no se pueden discutir sus decisiones ante ninguna instancia. Desde el gobierno tienen una idea clara, el negocio es el negocio y hay que protegerlo aunque sea pisoteando los derechos de los indígenas.

Vía IrinNews Fotografía Arthur Chapman


Sección: Bosques, Consumo
  • 1 comentario