DriveGain, ahorra combustible con tu iPhone

Ra�l Abarca
Martes, 6 julio, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

DriveGain es una aplicación para el iPhone que te permite ahorrar combustible con el coche. Los desarrolladores dicen que con su aplicación puedes ahorrar cientos de litros de combustible y se reducen las emisiones de CO2 en hasta 660 kilográmos al año.

La aplicación utiliza el GPS integrado del iPhone para calcular la velocidad del vehículo, así como su aceleración y desaceleración. Una voz te va diciendo si vas a la velocidad adecuada o necesitas poner una marcha más. En la pantalla unos controles te indican cual es la velocidad aconsejada y el conductor debe intentar mantenerlos en verde. Además calcula el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el coste de gasolina o gasóleo por kilómetro.

El software sólo está disponible para vehículos con cambio manual, pero están desarrollando una ampliación para que sea compatible con coches de cambio automático. DriveGain cuenta con una base de datos de 16.900 coches y puede utilizarse tanto en el iPhone 3G y 3GS, como en el iPod Touch y el iPad.

Enlace DriveGain


Sección: Consumo
  • 1 comentario