Cuatro consejos para hacer más ecológica tu comunidad de vecinos

Ra�l Abarca
Jueves, 8 julio, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

En las comunidades de vecinos ponerse de acuerdo suele ser bastante difícil e implantar normas puede causar ciertos problemas de convivencia. Por eso se van dejando las cosas y unos por otros las zonas comunes se van deteriorando o no se renuevan suficiente.

Por esta falta de comunicación e iniciativa, las comunidades no son tan ecológicas como podrían ser con unos pocos cambios. Aquí os dejo algunas soluciones sencillas para que vuestra comunidad de vecinos sea más respetuosa con el planeta.

  • Cambiar las luces incandescentes por otras de bajo consumo. Este es un consejo muy común cuando se pregunta por ahorrar energía en casa, pero para los rellanos y las zonas comunes de tu edificio también es muy útil.

  • Dividir la luz de la escalera por sectores. Muchas veces enciendes la luz de la escalera pero sólo subes al primer piso, gastando mucha más luz de la que realmente necesitas.

  • Poner un temporizador y un detector de movimientos para las luces. Continuando con el consejo anterior, si existiesen detectores de movimiento que encendieran la luz al pasar alguien y se apagarán al cabo de un tiempo, junto con la división en sectores, se ahorrarían muchas luces no necesarias.

  • Colocar una papelera junto a los buzones para reciclar los papeles. Normalmente llega mucha publicidad a los buzones, que la subes a casa y acaba en la basura normal. Si colocas una papelera junto a los buzones, podrás tirarla directamente y después reciclar todo el papel.

Fotografía Juan J. Martínez


Sección: Consejos Ecológicos
  • 3 comentarios