Restaurante de Burger King alimentado con energía eólica y solar

Ra�l Abarca
Viernes, 18 junio, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Burger King ha abierto un nuevo restaurante en Alemania alimentado con energías renovables. Este nuevo establecimiento pretende reducir sus costes energéticos un 45%, además de emitir 120 toneladas de CO2 menos al año. Para lograr este ahorro se han instalado tanto un generador eólico como paneles solares fotovoltaicos.

La energía solar y eólica suministrará un tercio de la electricidad necesaria para el restaurante. Pero como es más importante consumir menos energía que generarla de forma sostenible han diseñado varios soluciones para lograr este ahorro. Han creado un sistema que permite recuperar el calor para aprovecharlo como calefacción del local ahorrando un 73% de energía. La iluminación tanto del interior como del exterior está realizada a partir de LEDs, reduciendo un 55% el consumo de luz.

Otra característica del local es que podrás recargar tu coche eléctrico gracias a una estación de carga situada en el parking. Para ahorrar agua aprovecharán la lluvia para el riego de los jardines.

En cuanto a características técnicas, el edificio contará con 720 módulos solares fotovoltaicos que pueden generar más de 53.500 kWh de electricidad al año y la turbina eólica puede generar unos 2.500 kWh al año.

A pesar de ser un restaurante de comida rápida, que fomenta el consumo irresponsable y la utilización de productos de un solo uso, es una gran noticia que este tipo de empresa se preocupe un poco por el planeta en el que vive.

Vía Inhabitat


Sección: Arquitectura Sostenible, Energías Alternativas