La energía eólica generará 64 empleos diarios en Europa

Ra�l Abarca
Martes, 22 junio, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

La energía eólica generará 64 empleos diarios hasta el 2020. Estos datos se extraen del reciente informe anual de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Según este informe la industria eólica acumulará en el año 2020 cerca de 440.000 trabajadores. “Se trata de 450 nuevos empleos cada semana durante la próxima década” según palabras de Christian Kjaer, consejero delegado de la asociación.

Además, la EWEA estima que la energía eólica crecerá un 13% durante este año 2010 llegando a incrementar en 10.000 MW la potencia instalada, que aumentará la potencia total hasta los 85.000 MW.

Los países que crecerán más son Alemania y el Reino Unido, en cambio se espera un descenso de instalaciones en España. Uno de los sectores que más crecerán será la eólica marina (offshore), sobretodo en Reino Unido, con un aumento de potencia de 1.000 MW.

Parece que la energía eólica sigue creciendo a buen ritmo en Europa, a pesar de la crisis financiera. Ésto es muy importante sobretodo por el alto consumo y el déficit energético del continente.

Vía AEE Fotografía Chad Johnson


Sección: Energías Alternativas
  • 3 comentarios