iPhone 4, el movil más ecológico

Ra�l Abarca
Jueves, 10 junio, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

La semana pasada Apple presentó ante todo el mundo el nuevo iPhone. Todos los fanáticos de la tecnología ya suspiran por poseer uno de estos nuevos SmartPhones, pero quizás lo más interesante de este nuevo modelo no sean sus características técnicas, sino sus características medio ambientales.

Apple nunca ha destacado en las clasificaciones de Greenpeace de las empresas más ecológicas, en cambio con este nuevo iPhone 4 parece que quieren dar un paso adelante en este aspecto.

Así que el nuevo iPhone ha prescindido del PVC, un material que contiene cloro y puede ser cancerígeno, tanto en los auriculares como en el propio teléfono. También han prescindido de otros materiales tóxicos comunes en los aparatos electrónicos, de modo que para los circuitos impresos no han utilizado bromo. Las pantallas táctiles son otra de las fuentes de contaminación pero en el nuevo dispositivo no hay mercurio ni arsénico. Otra mejora importante es en el consumo de energía, su batería dura un 40% más que el modelo anterior y el nuevo flash contará con una luz led.

Otro de los puntos donde se han propuesto ser respetuosos con el medio ambiente es en el embalaje, por eso los nuevos iPhone estarán embalados con fibras recicladas y biomateriales.

Especificaciones iPhone 4


Sección: Gadgets Verdes