Ventajas de comer alimentos orgánicos

Ra�l Abarca
Miércoles, 7 abril, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

A pesar de que en el mercado los alimentos orgánicos son relativamente más caros que los convencionales, tienen unas ventajas que deberíamos conocer. Por ejemplo, son más nutritivos, muchos estudios están mostrando que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales.

Así mismo pueden aumentar la fertilidad en las parejas. Este aumento de la fertilidad está producido porque no usan plaguicidas que pueden reducir la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Los alimentos orgánicos también mejoran el sistema inmunológico, haciendo que nos cueste más contraer enfermedades. Además varios estudios han mostrado que los productos químicos utilizados en la agricultura convencional pueden afectar al sistema hormonal provocando sobrepeso.

Los OMG (Organismos Modificados Genéticamente), conocidos popularmente como transgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano, en cambio los alimentos orgánicos tienen miles de años de consumo y se sabe que beneficios tienen para la salud.

Fotografía Rachel Andrew


Sección: Consumo, Destacadas, Salud
  • 5 comentarios