Osos Grizzly ocupan el hábitat del Oso Polar

Ra�l Abarca
Lunes, 1 marzo, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

grizzly

Biólogos del Museo Americano de Historia Natural y del City College de la City University de Nueva York (CUNY) han descubierto que los osos grizzly están ocupando el territorio de los osos polares. Se trata de un estudio realizado en el Parque Nacional de Wapusk (Canada), donde los avistamientos de osos grizzly han aumentado recientemente.

Robert F. Rockwell, profesor de la CUNY ha comentado que “los Osos Grizzly son una especie nueva en el hábitat, y son una potencial competencia para los osos polares que viven en esta zona

La primera observación fue en agosto de 2008 mientras investigaban las madrigueras de los zorros desde un helicóptero. Esto impulso a los investigadores a mirar los registros anteriores para obtener una idea de la población de osos en el parque. No hubo evidencias de osos grizzly antes de 1996, ni siquiera en los datos de siglos de exploración de la Hudson Bay Company. Sin embargo, entre 1996 y 2008 el equipo encontró nueve avistamientos confirmados, y en el verano de 2009 hubo tres observaciones más.

Se creía que el paisaje árido del norte de la Bahía Hudson era una brecha que no podían atravesar estos osos, pero parece que su dieta flexible les ha permitido emigrar a estos parajes. Ahora que algunos osos grizzly han llegado a la abundancia del Parque Nacional de Wapusk, con grandes cantidades de pescado, bayas, caribús y alces, se preguntan cuando formarán una colonia estable.

El problema es que los Grizzly pueden matar a las crías de oso polar además de robarles las presas y hacerles más difícil su supervivencia. Aún no se sabe si estos avistamientos son de población estable o vagabundos, la prueba llegará cuando se realicen avistamientos de cachorros, entonces se podrá decir que son residentes del parque.

Vía ScienceDaily Fotografía Earl


Sección: Animales