Maldivas declara sus aguas reserva de los tiburones

Ra�l Abarca
Lunes, 15 marzo, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Las Islas Maldivas han declarado sus 90.000 kilómetros de aguas nacionales como reserva natural para los tiburones. El gobierno de este país del índico conoce perfectamente cuales son las repercusiones del cambio climático y por eso toma medidas como ésta.

Además de ser una medida ecológica, también es un beneficio económico para el país, cuya principal industria es el turismo. En los últimos años la pesca en aguas de las Maldivas ha ido aumentando con el consiguiente peligro para el ecosistema. Por eso, el gobierno ha prohibido la pesca de tiburones, así como la importación y exportación de aletas de tiburón, muy demandadas en el sudeste asiático.

En las aguas de las Maldivas podemos encontrar hasta 30 especies diferentes de tiburones, todo un lujo para explotar el ecoturismo.

Matt Rand, director de Global Shark Conservation, ha afirmado que “los países están empezando a reconocer lo importante que son los tiburones para mantener los ecosistemas sanos y para sus industrias turísticas. El anuncio de hoy es un paso valiente y con visión de futuro por parte del gobierno de las Maldivas.

Vía TreeHugger


Sección: Animales, Océanos