Imágenes de satélite de una mina de carbón destruyendo una montaña

Ra�l Abarca
Miércoles, 3 marzo, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

carbonsatelite1984

carbonsatelite2009

En las imágenes puedes ver como una mina de carbón al aire libre devora una montaña de los Apalaches en Virgina Occidental (EEUU). El lapso entre las dos fotografías tomadas por el satélite Landsat 5 de la NASA es de 25 años, la primera es de 1984 y la segunda de 2009.

Las fotografías muestran como los bosques desaparecen y el paisaje se llena de gigantescos cráteres excavados siguiendo las vetas del carbón. El área de la mina ha crecido durante este tiempo más de 40 kilómetros cuadrados.

Las consecuencias de este tipo de minas son muchas, no sólo es la destrucción de la naturaleza, sino también la contaminación en forma de lluvia ácida y emisiones de gases de efecto invernadero.

La doctora Margaret Palmer de la Universidad de Maryland ha advertido que “la evidencia científica de los graves impactos ambientales y humanos de la minería de montaña es grande e irrefutable“. Además, “sus efectos son generalizados y de larga duración y no hay pruebas de que las prácticas de mitigación puedan revertir con éxito el daño causado.

Vía DesdemonaDespair


Sección: Bosques