4 consejos para ayudar al planeta

Ra�l Abarca
Miércoles, 10 marzo, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Salvar el planeta no es sólo una cuestión de grandes cumbres y nuevas tecnologías, todos podemos aportar mucho cambiando un poco nuestros hábitos y pensando en nuestras acciones. Algunas de estas pequeñas acciones que puedes hacer para ayudar al planeta son:

Ten tu coche a punto. Lo mejor es desplazarse en bicicleta o transporte público, pero en ocasiones no hay más remedio que utilizar el coche. Por eso es importante tenerlo en condiciones, ya que una buena puesta a punto pueda ayudar a contaminar mucho menos.

Come menos carne. La carne es una de las industrias más contaminantes, de modo que si reducimos nuestro consumo podemos ayudar a que se contamine un poco menos.

Compra comida local. La comida no crece espontáneamente en los supermercados, en ocasiones viene de muy lejos, y contaminando por el camino. Por eso si podemos elegir productos locales, que tienen que desplazarse poco, contaminaremos mucho menos.

Optimiza tu casa. Tu casa es un lugar donde debes estar a gusto, por eso un buen aislamiento es muy importante para gastar menos energía a la hora de mantener la temperatura de confort.

Fotografía Tambako The Jaguar

Artículos similares:


Sección: Consejos Ecológicos, Destacadas