Mapa interactivo con las amenazas a la supervivencia del Tigre

Ra�l Abarca
Viernes, 12 febrero, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

wwf-tiger-map

WWF/Adena ha publicado un mapa interactivo para conocer los problemas que están sufriendo los tigres en todo el mundo. Este mapa tiene la particularidad de que no sólo habla de los peligros directos, sino también del impacto que sufren estos felinos por las acciones que ocurren a miles de kilómetros de ellos.

Este año 2010 es el año del Tigre, y el próximo septiembre se celebrará en Vladivostok la Cumbre Mundial del Tigre, dónde las ONGs tienen depositadas sus esperanzas para salvar a esta especie tan amenazada.

Una curiosidad en esta lucha contrarreloj por su conservación es una ley de Indonesia que permite adoptar tigres como mascotas. Este tipo de medidas reflejan el grado extremo al que están llegando los intentos de conservación y lo difícil de la solución.

A continuación te dejo algunos datos sobre los tigres:

  • Los tigres salvajes ocupan en la actualidad solamente el 7% de su distribución histórica, en países como India, Nepal, China, Rusia, Bután, Myanmar, Tailandia y Sumatra.

  • Los tigres son capaces de vivir en una gran variedad de hábitats, bosques tropicales y subtropicales, bosques de coníferas, manglares y praderas.

  • A principios de siglo XX, se cree que en todo el mundo, había alrededor 100.000 tigres en libertad, de los cuales 40.000 se encontraban en la India. En la actualidad sólo sobreviven unos pocos miles.

  • La cría en cautividad no ha sido la solución para aumentar las poblaciones de tigres salvajes. Se han encontrado problemas relacionados de adaptación al hábitat, y además ésto no resuelve el problema de la caza furtiva.

Vía TreeHugger Enlace Mapa Interactivo WWF


Sección: Activismo Ambiental, Animales, Destacadas, Internet