El aerogenerador más grande del mundo

Ra�l Abarca
Martes, 16 febrero, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

energia-eolica

Noruega planéa construir la turbina eólica marina más grande del mundo. Es un intento para desarrollar una tecnología que ayude a aumentar la rentabilidad de los costosos parques eólicos marinos.

Este generador eólico tendrá una altura de 162 metros y el diámetro del rotor alcanzará los 144 metros. Estas colosales proporciones le permitirá generar 10 megavatios de energía, 3 veces más potencia que los actuales aerogeneradores.

El prototipo será construido por la empresa Sway y tendrá un coste de 50 millones de euros. Se espera que se pueda probar el año que viene en Oeygarden, al sureste de Noruega. Esta primera prueba se realizará en tierra firme.

Se ha conseguido diseñar este tipo de turbina tan grande utilizando un generador sin engranajes, de modo que reduciendo el número de partes móviles también se ha disminuido notablemente su peso.

A diferencia de la mayoría de los proyectos eólicos marinos, donde las turbinas se apoyan en el lecho marino, estas turbinas estarán flotando. De esta manera se podrá aprovechar los vientos más fuertes de alta mar, donde es difícil anclar los aerogeneradores por la gran profundidad.

Vía TreeHugger Fotografía anjakb (No es una imagen real del aerogenerador)


Sección: Energías Alternativas