DropNet, agua potable a partir de la niebla

Ra�l Abarca
Lunes, 22 febrero, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

fog-collectors

DropNet es un aparato que permite obtener agua potable a partir de la niebla. El agua potable es uno de los recursos más importantes y escasos, y este artilugio puede ayudar a conseguir agua en los lugares donde ésta es un bien escaso.

En los países industrializados estamos acostumbrados a abrir el grifo cuando queremos beber agua, pero eso no es tan fácil para la mayoría de la población mundial. El 20% de la población no tiene acceso a agua potable y cada año 2,5 millones de personas mueren de sed o por beber agua contaminada. Estos datos nos deben hacer reflexionar sobre este problema.

Imke Hoehler se ha preocupado por este tema y ha diseñado la DropNet, un proyecto de final de carrera que pretende aprovechar la niebla para conseguir agua potable. La estructura, similar a una tienda de campaña, filtra la diminutas gotas de agua de la niebla y las concentra. Cada una de estas estructuras puede recolectar hasta 20 litros de agua al día. Además es muy fácil de montar y adaptable, puede instalarse sobre cualquier tipo de terreno, ya sea llano o irregular.

Vía Inhabitat


Sección: Tecnología Sostenible
  • 6 comentarios