Primera estación de recarga eléctrica de Europa

Ra�l Abarca
Viernes, 15 enero, 2010
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

3489887015_91baa0d5cf2

La ciudad tiene que ser el hábitat natural de los coches eléctricos. Los desplazamientos cortos urbanos son ideales para este tipo de vehículos. Pero para poder desarrollar una ciudad llena de este tipo de coches necesitamos lugares donde recargarlos.

En Bélgica ya están en ello y han inaugurado la primera estación de recarga comercial de vehículos eléctricos de Europa. A sido en la ciudad de Grobbendonk, y tiene capacidad para recargar 500 coches al día. Esta estación de servicio eléctrica se alimenta de 6.000 paneles solares para recargar los coches. Además, los belgas poseedores de un coche eléctrico podrán, en un futuro, recargar las baterías de sus vehículos en los restaurantes de comida rápida McDonalds.

Actualmente es difícil decidirte a comprar un coche eléctrico por varios motivos, el alto precio a pesar de las subvenciones, y la dificultad para encontrar lugares donde recargar las baterías. El problema del precio se regulará cuando el mercado sea maduro, y exista demanda y competencia, pero el problema de las estaciones de recarga es más complicado.

Se necesita una gran inversión y una apuesta fuerte porque un sistema de estaciones de recarga sólo será rentable a largo plazo. Pero en España parece que con la ayuda de la administración y del empuje de una empresa líder en el sector como Iberdrola está red de estaciones puede ser una realidad a medio plazo. Está prevista la construcción de 280 puntos de recarga en Madrid, 191 en Barcelona y 75 en Sevilla.

Vía EnergíasRenovables Fotografía Pam&Frank


Sección: Coches Ecológicos, Transporte Sostenible