Teléfonos ecológicos de Sony-Ericsson

Ra�l Abarca
Martes, 15 diciembre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

sony-green-phone

Sony Ericsson ha presentado dos nuevos teléfonos móviles ecológicos, el Elm y el Hazel. Son dos nuevos dispositivos que quieren posicionar en el mercado de móviles verdes. Para poder llamarlos ecológicos Sony Ericsson los ha fabricado con plástico reciclado y no ha utilizado materiales tóxicos en su interior. Además de reducir su embasado han prescindido del manual impreso, ya que estos móviles lo llevan incorporado en su memoria.

El llamado móvil verde no está teniendo mucho éxito entre los consumidores, seguramente porque todos se encuadran dentro del sector de gama baja. Por eso Sony Ericsson ha lanzado el proyecto GreenHeart. Este proyecto pretende ofrecer teléfonos móviles ecológicos pero con las mismas prestaciones que el resto de móviles de gama superior del mercado .

El Elm y el Hazel no son móviles verdes completamente, pero por lo menos es un intento interesante de llevar de verdad la ecología a este tipo de dispositivo. Una característica interesante de estos teléfonos es que tienen una aplicación que te enseña como llegar a un determinado sitio caminando. Así puedes dejar el coche aparcado y desplazarte andando, además tiene una calculadora que te dice cuanto CO2 has dejado de emitir por ir a pie en lugar de en automóvil.

Entre sus caraterísticas principales podemos encontrar una cámara autofocus de 5 megapixeles y un reproductor multimedia. La batería tiene una duración de 10 horas de conversación y 3 horas de videollamada. No es el móvil perfecto pero es un paso destacado. Estarán disponibles a partir del segundo trimestre del 2010.

Vía TreeHugger


Sección: Gadgets Verdes