Dondereciclar, los puntos limpios en la web y en el móvil

Ra�l Abarca
Miércoles, 23 diciembre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

donde-reciclar-puntos-limpios-pilas-ropa-y-denuncias-ambientales_1261572264510_500x372shkl

Dondereciclar es una aplicación web, y para móviles Android, que te permite localizar Puntos Limpios y zonas de reciclaje. Además puedes hacer denuncias medioambientales con fotos geolocalizadas.

Es un servicio gratuito, tanto en la web como en los dispositivos Android, y además es colaborativo. Puedes ayudar a ampliar la red de puntos limpios agregando los que tú conoces.

Los puntos que compartes están clasificados en cinco categorías: Puntos Limpios, lugares habilitados por los ayuntamiento para recoger todo tipo de materiales contaminantes. (aceites, pinturas, metales,…) – Reciclaje de Pilas, todos los sitios donde puedes depositar pilas para su correcto tratamiento – Denuncias Ambientales, aquellas agresiones ambientales que creas que puedes denunciar y compartir con la comunidad. – Recogida de Ropa Usada, sitios donde puedes depositar ropa usada para que se recicle. – Otros, cualquier punto de interés que esté relacionado con el reciclaje y no pueda clasificarse en ninguna de las categorías anteriores.

El objetivo del servicio es conseguir una comunidad activa que permita que todos los puntos de reciclaje se vean reflejados en el servicio. Cuantos más puntos estén registrado más fácil será encontrarlos, aunque te encuentres lejos de tu zona habitual.

Además esta aplicación web está perfectamente integrada con las principales redes sociales, así que podemos compartir los puntos de reciclaje en Twitter, Facebook o enviarlos por eMail.

Vía XatakaMovil


Sección: Internet