COP15, China se une a India y Brasil en sus exigencias sobre el cambio climático

Ra�l Abarca
Jueves, 3 diciembre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

2489526032_1c972d0547

China ha señalado que los países llamados a liderar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases contaminantes son los desarrollados. De está manera se une a India y Brasil en esta posición que responsabiliza a los países más industrializados como los que tienen que dar el paso al frente para frenar el calentamiento global.

Qin Gang, portavoz de Asuntos Exteriores chino, ha explicado que su país tiene las mismas demandas, posiciones y preocupaciones que India y Brasil. También ha indicado que el éxito de la cumbre de Copenhague depende de que la comunidad internacional pueda respetar el Convenio Marco de las Naciones Unidas, el Protocolo de Kioto, la Hoja de Ruta de Bali y el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

El portavoz chino añadió que su país al igual que India no tiene objetivos obligatorios de emisión de reducciones, y los dos países comparten la postura de que son los países desarrollados los que deben liderar esta lucha.

China e India están muy afectados por el cambio climático y ambos deben tomar medidas de adaptación y mitigación del cambio climático acordes a sus condiciones, destacó el representante chino.

Una de las principales noticias para la cumbre es que que el primer ministro chino, Wen Jiabao, encabezará la delegación china. Además se han comprometido a reducir entre un 40 y un 45% su intensidad de carbono en 2020. La intensidad de carbono es una cifra que se obtiene al dividir las emisiones de CO2 de un país por su producto interior bruto.

Vía Terra.es Fotografía Philip Jägenstedt


Sección: Cambio Climático