El factor ecológico crece en la decisión de comprar un coche

Ra�l Abarca
Miércoles, 18 noviembre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

fiatphylla_500x328shkl

Los consumidores tienen cada vez más en cuenta factores ecológicos a la hora de comprar un coche. Éste es el resultado de un reciente estudio sobre una muestra de más 3.100 personas de ocho países: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y EEUU.

El 30% de los consumidores que planean comprar un vehículo se decanta por los coches ecológicos por varias razones, el menor precio del combustible y el impacto medioambiental.

Otro dato destacado es que el 90% de los compradores utiliza internet para informarse de sus opciones de compra. Estos nuevos hábitos de compra están afectando a la industria automovilística, muy dañada por la crisis económica.

Los factores principales de compra siguen siendo la fiabilidad, la seguridad y el precio, tanto del combustible como del propio vehículo. Pero los factores medioambientales están creciendo entre los potenciales compradores tanto en Europa Occidental como en los países emergentes.

Otro dato interesante del estudio es que los consumidores están dispuestos a pagar una prima del 10% por vehículos más eficientes o de combustibles alternativos. Además los encuestados creen que la industria del automóvil pronto fabricará sólo coches no dependientes del petróleo.

Vía GadgetMania


Sección: Coches Ecológicos