Nuevos módulos de batería de ion-litio de Panasonic

Ra�l Abarca
Martes, 6 octubre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

panasonic-lithium-ion-battery-module

Las baterías de Ion-Litio son la niña bonita de la electrónica de consumo gracias a su alta capacidad de almacenar energía, su falta de memoria y que se descargan lentamente cuando no están en uso. Estas características la han acercado a otros mercados, como los coches eléctricos y los sistemas de almacenaje de energía proveniente de sistemas fotovoltaicos.

Panasonic está desarrolando mucho esta tecnología, y en su busqueda por mejorar este tipo de baterías ha creado una nueva basada en un módulo de 8 kg que tiene un voltaje de 25,2 y una capacidad de 58 Ah. Estos módulos pueden conectarse en serie y crear una batería mucho más grande.

El módulo está formado por 140 piezas de 18mm de diámetro y 65mm de longitud agrupadas en 20 filas de 7 piezas cada una. Esta estructura evita que el sistema pierda rendimiento aunque algunas de las piezas fallen.

Este nuevo módulo de alta capacidad y durabilidad utiliza una tecnología, patentada por Panasonic, basada en electrodos positivos de níquel. Además utiliza un óxido de metal resistente al calor como capa aislante entre los electrodos positivos y negativos para evitar cortocircuitos y sobrecalentamiento, cosa que puede ocurrir cuando partículas extrañas se mezclan en la celda de la batería.

Vía Gizmag


Sección: Tecnología Sostenible