Lector de e-Books con panel solar

Ra�l Abarca
Jueves, 15 octubre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Los lectores de e-Books son una alternativa mucho más eficiente energéticamente para leer que el papel o los ordenadores. Pero a pesar de eso siguen necesitando de un enchufe para recargar sus baterías.

En LG han intentado solventar este problema añadiendo a su e-reader una placa fotovoltaica para recargar su batería. De esta forma el dispositivo para leer e-books se vuelve autosuficiente y no necesita consumir energía externa.

El aparato dispone de un panel delgado de unos 10 cm de ancho y de sólo 0,7 mm de grosor. Esta placa supone un aumento de 20 gramos en el peso del e-reader, un inconveniente muy bajo en comparación con el valor añadido que aporta. Con 4 horas y media de luz solar recarga la batería para que el lector sea utilizado durante un día entero.

LG lleva años investigando la forma de reducir el consumo de energía en sus dispositivos. El año pasado presentó una pantalla que se iluminaba con luz solar, aumentando su visibilidad y reduciendo el consumo de energía un 75%. Las informaciones sobre el nuevo e-reader solar no indican que tipo de pantalla utiliza, pero si utiliza este tipo de pantalla representaría aprovechar al máximo las posibilidades de la luz solar.

Vía ISon21


Sección: Gadgets Verdes