El Reino Unido quiere fomentar el uso del tren y la bicicleta

Ra�l Abarca
Domingo, 4 octubre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

bicicletaytren

El gobierno del Reino Unido invertirá 15 millones de euros en un programa para fomentar el uso conjunto de bicicleta y tren. Los objetivos de esta inversión son facilitar a los viajeros que puedan ir a las estaciones de tren en bicicleta como parte de su ruta hacia el trabajo.

Ese dinero se invertirá en mejorar los parkings de bicicleta, proporcionando en las 10 principales estaciones del país estacionamientos cubiertos y vigilados, alquiler de bicicletas y servicios de reparación. Parte del dinero también irá destinado a las compañías ferroviarias para que mejoren sus servicios a los ciclistas.

Lord Adonis, secretario de Transporte, dijo que el objetivo del plan era mejorar los servicios ferroviarios y fomentar el uso de la bicicleta, para que a la vez estos puedan aprovechar el tren como medio de transporte.

Tony Bosworth, activista de Friends for the Earth, ha recibido con agrado el compromiso del gobierno y la aportación de fondos, peró ha advertido que esta inversión debe ir acompañada de una implicación de los ayuntamientos para mejorar las infraestructuras usadas por los ciclistas.

Vía BusinessGreen


Sección: Transporte Sostenible
  • 1 comentario