50% de la demanda de electricidad se cubre con renovables

Ra�l Abarca
Martes, 27 octubre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Energía solar eólica

El pasado viernes 23 de octrubre más del 50% de la electricidad consumida en España provenía de fuentes renovables. Es la primera vez que sucede ésto en un día laboral y coincide con el plan del gobierno de obligar a las compañías eléctricas a consumir carbón autóctono.

Ese día la demanda de electricidad fue de 683 GWh de los cuales 291,6 GWh provinieron de las llamadas renovables de régimen especial (eólica, solar, biomasa) y 54,6 GWh de energía hidráulica.

Desde las compañías eléctricas hablan de un hecho puntual, dicen que durante esa semana ocurrieron varias cosas que propiciaron estos datos, la demanda disminuyó y fue una semana de mucho viento. Según las compañías, la baja demanda favorece a las energías renovables porque éstas son más baratas en los mercados mayoristas.

La crisis está provocando que la demanda de electricidad se haya reducido durante el pasado año cerca de un 4%. A pesar de esto el gobierno fomenta el plan a favor del carbón, que pretende que las compañías consuman carbón nacional obligándolas a consumir 20 millones de toneladas hasta 2012.

Vía CincoDias Fotografía serguei


Sección: Energías Alternativas