Estreno mundial de la película The Age of Stupid

Ra�l Abarca
Martes, 22 septiembre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Hoy, 22 de septiembre, se estrena en todo el mundo la película The Age of Stupid. La historia se situa en el año 2055, el planeta ha sido devastado por el cambio climático, y un hombre solitario tras ver unos reportajes de 40 años atrás sobre las causas de esta catástrofe, se hace una pregunta:  ¿Por qué no hicimos nada para pararlo?

El estreno coincidirá con la celebración en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo centro de debate será precisamente el cambio climático.

En España cinco ciudades vivirán el estreno mundial simultáneo que pretende batir el récord Guiness, al proyectarse el film en más de 100 salas de cine de 40 países. En Barcelona, Bilbao, Madrid, Vitoria y Zaragoza podréis ver la película a las 19:00 horas en varios cines, algunos de los cuales además tienen previstos varios actos con personalidades para su estreno.

La película está protagonizada por Pete Postlethwaite (nominado al Oscar por “En el nombre del padre”), y ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (“McLibel”, “Drowned Out”) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por “Un día de septiembre”).


Sección: Cambio Climático