Descubre cuánta radiación emite tu móvil

bonustrack
Martes, 1 septiembre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

movil

Ya hace algún tiempo hicimos un post sobre Consejos para evitar la radiación electromagnética de los móviles. Pues bien algunos lectores del blog nos han preguntado dónde pueden encontrar algún listado con las radiaciones de los diferentes modelos de móvil, puesto que se recomienda comprar móviles con baja radiación.

Aquí abajo os dejamos un ránking de los modelos con mayor y menor radiación del mercado.

Pero antes hay que saber que la radiación que emiten los móviles se mide por la tasa de absorción específica o SAR, que es una forma de medir la cantidad de radiofrecuencia (RF) que es absorbido por el cuerpo con el teléfono situado junto al oído.

El SAR se mide en vatios por kilogramo y según el país el límite máximo permitido por las autoridades cambia. Por ejemplo en Estados Unidos y Canadá el límite máximo de radiación de un móvil permitido por la ley es de 1,6 vatios por kilogramo mientras que en Europa está en 2 vatios por kilogramo.

Móviles con mayor radiación:

movilesmayorradiacion

Móviles con menor radiación:

movilesmenorradiacion

Si tu modelo de móvil no aparece en ninguna de estas listas no te procupes porque en la web de Cnet.com han realizado una guía en la que se pueden consultar todos los modelos de todas las marcas fabricadas desde 1998.


Sección: Salud
  • 3 comentarios