Coyotes en la puerta de casa

Ra�l Abarca
Miércoles, 9 septiembre, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

En los últimos años el estado de California (EEUU) ha estado asolado por una epidemia de incendios y muchos habitats naturales han quedado destruídos por la acción de las llamas. Como consecuencia de ello, la necesidad de alimentarse está provocando que muchos coyotes se aventuren hasta zonas urbanas en busca de su comida.

Los incidentes más graves están ocurriendo en la zona de Yorba Linda, donde la presencia de coyotes se ha multiplicado y ha provocado que las autoridades hayan habilitado un teléfono de denuncia donde se recogen hasta 4 avistamientos por día.

La ciudad se ha llenado de carteles de perros y gatos desaparecidos, que probablemente hayan sido alimento de coyotes. Esta situación ha creado una gran preocupación en la comunidad que pide soluciones a las autoridades.

La respuesta de la administración ha sido contratar un cazador por 3.500 dolares durante 10 días, que ha logrado cazar y sacrificar nueve coyotes. Pero desde las organizaciones ambientales responden que ésta no es la solución, tan sólo consiguen atajar el problema momentáneamente, ya que las poblaciones se recuperan muy rápido.

Desde la Urban Wildlife Project sostienen que el enfoque del ayuntamiento de Yorba Linda está equivocado y que serían más efectivas otro tipo de medidas que no supongan el sacrificio, como por ejemplo, mantener la comida de las mascotas dentro de casa, pulverizar agua contra los coyotes o utilizar balas de goma para ahuyentarlos.

La convivencia entre humanos y especies depredadoras a lo largo de la historia ha sido problemática, debido al miedo irracional que nos provocan estos animales a las personas, pero deberíamos dejar eso de lado e intentar adoptar soluciones mas efectivas y menos drásticas que la exterminación.

Vía LATimes Fotografía benprks


Sección: Animales
  • 1 comentario