5 playas para visitar antes de que desaparezcan

bonustrack
Jueves, 13 agosto, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

miami

La subida del nivel del mar es una de las consecuencias producidas por el cambio climático y una de las causas de la erosión de las playas.

Otras son las cada vez más violentas tormentas, así como la alteración de la arquitectura natural de la playa por el dragado de canales y la construcción de malecones y embarcaderos que favorecen el retroceso y finalmente la desaparición de algunas de las playas más bonitas alrededor del mundo en pocos años.

The Hamptons, NY

Los problemas de erosión de esta playa son el resultado del establecimiento de embarcaderos en Georgica Pond. Estos muelles bloquean la migración de arena a las corrientes provocando una erosión acelerada. La disminución de las dunas de Sagaponack a Westhampton son la primera gran prueba del problemático futuro de la playa.

Miami Beach, Florida

Miami Beach ha sido el centro de la riqueza y la opulencia, que comenzó a ser construido en los años 70 y que, lamentablemente, ha causado una erosión acelerada.  Años de  construcción de malecones y el dragado de arena del fondo del mar han provocado que la playa se erosione aún más rápido.

Gold Coast, Australia

Esta playa de renombre mundial ha soportado décadas de desarrollo urbanístico. La costa repleta de edificios no permite la producción de nueva arena. Ya se están dragando nuevas vías interiores para poner arena en las playas que están desapareciendo.

Negril, Jamaica

Este punto de acceso ha sido foco de turistas desde la década de 1970. Pero, desgraciadamente, los dañados arrecifes de coral y el dragado de los lechos de algas marinas han dejado poca defensa contra la erosión de las olas.

Santa Bárbara, California

Es conocida por su arquitectura “mediterránea-española”, y por sus playas de arena blanca perfectamente cuidadas, pero la “Riviera Americana” está en problemas. Despojado de la reposición de los sedimentos debido a las presas río arriba y malecones que intensifican la acción de las olas, este clásico de América no va a estar ahí mucho más tiempo.

Vía PlanetGreen Fotografía wadester16


Sección: Cambio Climático