Sistema de alquiler de bicicletas que genera energía

bonustrack
Miércoles, 15 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

hybrid-ed01

El diseñador Chiyu Chen ha concebido un ingenioso sistema de alquiler de bicicletas doblemente ecológico. Y digo doblemente porque además de fomentar el uso de transporte sostenible, el sistema Hybrid2, consta de una flota de bicicletas en alquiler que son capaces de generar y almacenar la energía cinética, que luego se utilizará para alimentar los autobuses eléctricos híbridos de la ciudad.

hybrid-schematic

El proceso es muy sencillo. Simplemente alquila una bicicleta y cárgala con la energía cinética del pedaleo. Esta energía se produce gracias a un sistema de frenado regenerativo, denominado “Hybrake”, que permite al ciclista generar y almacenar la energía de frenado de la bicicleta .

Posteriormente, una vez devuelta la bici a la estación, se descarga toda la energía a una red eléctrica inteligente para la ciudad.

hybrid051

Por supuesto tu esfuerzo será recompensado y recibirás crédito para tu próximo pase de autobús! Por eso el creador ha equipado las bicicletas con un lector solar de tarjetas de identificación personal que sirven para almacenar el crédito conseguido para los futuros paseos en autobús.

Vía Inhabitat


Sección: Transporte Sostenible
  • 1 comentario