Nuevo centro de datos de Yahoo alimentado por las Cataratas del Niágara

bonustrack
Lunes, 6 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

niagara-falls

La carrera verde de las grandes empresas ha comenzado, y nadie quiere quedarse atrás. Por eso Yahoo ha anunciado esta semana que está planeando obtener la energía necesaria para su nuevo centro de datos mediante la hidroelectricidad generada por las Cataratas del Niágara. De esta forma las cataratas cubrirían hasta un 90% de la demanda energética del centro de datos.

Teniendo en cuenta que, de la cantidad total de energía consumida por un centro de datos convencional, cerca del 50% va a parar a los sistemas de refrigeración y ventilación, las nuevas instalaciones se contruirán a modo de “gallinero”, al aire libre, para que los servidores se enfrien de forma natural.

Cuando comience a funcionar el nuevo centro de datos podría convertirse en el más eficiente del mundo, gracias a sus sistemas instalados y el uso de energías renovables.

La compañía también se ha comprometido a reducir la huella de carbono de todos sus centros de datos en un 40% en 2014. Tienen la intención de lograr esto mediante el uso de más fuentes de energía renovable y la mejora de la eficiencia de los servidores.

Además la empresa se compromete a dejar la compra de emisiones de carbono y opta por reducir directamente su consumo de energía.

Vía Ecofriend


Sección: Tecnología Sostenible
  • 1 comentario