Moto con motor de aire comprimido

bonustrack
Miércoles, 8 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

green-speed_2_n22zl_69

Edwin Yi Yuan, acompañado por un equipo de estudiantes de diseño y su profesor, han diseñado una motocicleta que funciona con aire comprimido. Lo cierto es que no se trata de un modelo totalmente nuevo, con anterioridad ya se había trabajado en vehículos que funcionaban con aire, la novedad de este nuevo diseño es que al parecer supera dos de las dificultades asociadas a los modelos anteriores; un recorrido demasiado corto y una velocidad demasiado baja.

La motocicleta, conocida como “Green Speed Air Powered Motorcycle“, se ha construído utilizando una vieja Suzuki GP100 de la década de los 70. Los diseñadores eliminaron el tanque de la gasolina, el motor, la caja de cambios, etc, y sólo aprovecharon el marco de la bicicleta, las ruedas y los frenos.

green-speed_4

El motor utilizado para mover esta máquina es una invención del ingeniero, Angelo Di Pietro. Es compacto, ligero y potente y funciona por el aire comprimido de dos tanques de aire. Puede llegar a las 10.000 rpm, eliminando la necesidad de una caja de cambios, simplemente con una cadena del eje del motor a la rueda trasera.

Esta moto, con cero emisiones de carbono, además utiliza unos paneles solares para comprimir el aire y almacenarlo en los tanques de la bicicleta.

Vía EcoFriend

Artículos similares:


Sección: Transporte Sostenible
  • 3 comentarios