Las imágenes de los glaciares ocultadas por Bush

bonustrack
Jueves, 30 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

big_barrow_640x480 La Casa Blanca acaba de desclasificar casi un millar de imágenes del deshielo del Ártico, que el gobierno de Bush ha estado ocultando desde 2001.

Las fotografías, que fueron tomadas por satélites espía en los últimos diez años, muestran claramente los dramáticos efectos del calentamineto global en el Ártico, que año tras año ha ido perdiendo vastas zonas de su cubierta de hielo en los meses de verano y que prácticamente no ha vuelto a recuperar.

big_beaufo_640x480

Para los investigadores estas imágenes suponen un excelente material de trabajo debido a su alta resolución, que es de un metro, una calidad de imágen 30 veces superior a la habitual. Gracias a este “nuevo” material rico en información, se podrán estudiar fenómenos que hasta ahora habían pasado inadvertidos y probablemente se podrán realizar prediciones, sobre la situación del planeta, con mayor precisión que hasta ahora.

Los científicos advierten que la desaparición del hielo plantea serios peligros. Sabemos que las plataformas de hielo son de vital importancia para la supervivencia de animales como los osos polares, focas y otras criaturas del mar. Además, el hielo refleja la radiación solar, sin él, el mar podría calentarse aún más.

Al parecer Barack Obama está intentando impulsar el Congreso y el público americano a tomar medidas para detener la catástrofe del calentamiento global causado por el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Vía Guardian


Sección: Cambio Climático
  • 3 comentarios