Las 5 ciudades más ecológicas del mundo para visitar

Ra�l Abarca
Jueves, 9 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

En Treehugger han hecho una selección de las 5 ciudades más verdes del mundo para visitar:

Portland (EEUU)

Portland es la primera ciudad que la Liga Americana de Ciclistas ha situado en el nivel platino como amiga de los ciclistas. Esta ciudad está diseñada sobre la base de un estudio para la utilización de energías renovables, transporte sostenible y reciclaje. Portland posee gran cantidad de parques entre los que se encuentran los más pequeños del mundo.

Friburgo (Alemania)

Friburgo es una ciudad cuyo centro fue recontruido pensando en conceptos ecológicos tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes pueden apreciar el distrito de Riesefeld, construído en los años 80, o el célebre distrito sin coches de Vauban. Tampoco hay que perderse la Aldea Solar y la Casa Heliotrop, diseñados por Rolf Disch.

Zermatt (Suiza)

Zermatt, una pintoresca ciudad suiza, al pie del Matterhorn, es el lugar de reunión para los aficionados a la naturaleza, el esquí, el senderismo y el montañismo. Dado que el turismo llegó con fuerza, la ciudad tomó la decisión de no crear la infraestructura suficiente para la creciente demanda de tráfico y dejar las calles para los peatones y las bicicletas. Sólo se permiten carros, y los pequeños vehículos eléctricos de transporte de mercancías requieren permisos especiales para circular. Tan sólo se hacen algunas excepciones para los vehículos de emergencia.

Montreal (Canadá)

Desde el Protocolo de Montreal, que trata la regulación de las emisiones perjudiciales para la capa de ozono, hasta el reciente proyecto de compartir bicicleta denominado Bixi, la ciudad está volcada con la iniciativa verde. Después de todo, es una ciudad situada a cientos de kilómetros del océano que cuenta con su propio club de surf lleno de gente que sabe cómo sacar el máximo provecho de su entorno. No te pierdas el día anual de las mariposas en los jardines botánicos y el nuevo deporte de la ciudad: surf de río.

Austin (EEUU)

Austin es el hogar de Whole Foods que se ha convertido en un líder en la lucha contra el uso de los combustibles fósiles. El alcalde de la ciudad la está llevando por la ruta de la sostenibilidad, y la ha posicionado en las listas de las ciudades más ecologícas del mundo. Trata de visitar Austin en alguno de sus festivales verdes y disfruta de la fiesta de los alimentos ecológicos.

Vía TreeHugger

Artículos similares:


Sección: Consejos Ecológicos
  • 5 comentarios