Guía de los ingredientes naturales en los cosméticos

bonustrack
Sábado, 11 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

top-mask

La mayoría de los cosméticos que utilizamos diariamente, cremas, geles, aceites, etc… presumen de contener algún ingrediente natural cuyas propiedades benefician nuestro cuerpo de una forma u otra.

Pero, ¿sabes qué es lo que aporta realmente cada uno de estos ingredientes a tu piel? En Planet Green hemos encontrado una pequeña guía en función de sus propiedades:

Ingredientes naturales que realmente reducen las arrugas:

Papaya: Es antioxidante y aporta mucha vitamina C que ayuda a combatir las arrugas y mantener la textura de la piel flexible. También ayuda a aumentar la producción de colágeno.

Arándanos: Contienen más de una docena de vitaminas y minerales, y ofrecen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Setas: Han demostrado tener propiedades que ayudan al sistema inmunológico, a la prevención de cáncer, y poseen propiedades anti-inflamatorias. En la piel, actúan en la reducción de las arrugas, la hinchazón, reducen manchas, y mantienen la humedad.

Ingredientes naturales que realmente Exfolian la piel

Nogal: El polvo de madera de nogal exfolia suavemente la piel y la desintoxica.

Piña: Las enzimas de la piña actúan deshaciendóse de las células muertas de la piel, limpia los poros dejando la piel brillante y natural.

Bambú: El polvo extraído de su savia se utiliza para hidratar y exfoliar.También es antibacteriano y rico en nutrientes, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Leche: Las proteínas de la leche actúan como humectantes. Por su parte los ácidos exfolian suave pero profundamente la piel, disolviendo las células muertas y aportando flexibilidad. Además estimula la circulación.

Ingredientes naturales que realmente ayudan a la piel contra el envejecimiento

Arroz: El aceite y las proteínas de arroz son ricos en nutrientes para la piel , aportan vitamina E, gamma-oryzanol, y fitoesteroles. Con su alto contenido antioxidante, el arroz neutraliza los radicales libres y reduce el envejecimiento.

Ginseng: Aplicada en la piel, la raíz del ginseng estimula la circulación, fortalece y revitaliza.

Té Verde: Es un potente anti-inflamatorio y antioxidante que mejora la elasticidad de la piel, la repara y fortalece, y, por supuesto, protege de los daños de los rayos UV.

Plátano: Es astringente, antioxidante y reparador propiedades que ayudan a proteger la piel y el cabello de los radicales libres. Como humectante, plátano, naturalmente, extraer la humedad y se unen a su vez ayudar a seco, quebradizo el cabello suave y escamosa, arrugada la piel flexible.

El salmón salvaje de Alaska: Posee un super-potente antioxidante llamado astaxantina. Las grasas omega-3 son uno de los anti-inflamatorio natural más potente y mejora la circulación de la sangre.

Espinaca / Kale: Son los mejores antioxidantes vegetales, además son ricos en fitoquímicos llamados carotenoides, que aumentan el factor de protección solar de la piel.

Chocolate negro: Los estudios demuestran que el cacao es extraordinariamente rico en potentes antioxidantes llamados flavanoles que aumentan el flujo sanguíneo de hasta un 40%!

Granada El jugo y el aceite de la semilla está lleno de potentes antioxidantes y energizantes de las células de la piel. También ha demostrado tener la capacidad de proteger la piel del sol.

Aceite de oliva Es rico en antioxidantes, coenzima Q10 y vitamina E, conocida en la lucha contra los radicales libres.

Ingredientes naturales que realmente curan y alivian la piel

Caléndula Posee propiedades antisépticas y curativas, anti-inflamatorias, anti-bióticas y cicatrizantes.

Rosa El extracto enfria y limpia la piel, y reduce los dolores de cabeza y los ojos cansados. Posee propiedades anti-virales, anti-bacterianas.

Aloe Vera Excelente remedio para curar prácticamente cualquier problema cutáneo; sequedad, acné, heridas, quemaduras, manchas y arrugas, porque mejora el proceso de regeneración de la piel, la hidrata y la suaviza.

Vía Planet Green


Sección: Consejos Ecológicos