GreenAir, purificador de aire a través de las plantas

bonustrack
Jueves, 2 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

greenair

Varios estudios demuestran que del aire del interior de las casas puede llegar a estar incluso 10 veces más contaminado que el aire exterior. Esto es debido a los materiales tóxicos y productos de limpieza que utilizamos y a los sistemas de aislamiento de los hogares actuales en dónde no se realiza una ventilación suficiente.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de purificadores de aire de alta tecnología disponibles en el mercado, pero el purificador GreenAir se diferencia del resto porque purifica el aire sin consumir electricidad y además lo hace a través de las plantas.

Todos sabemos que algunas plantas tienen la capacidad de purificar el aire ya que pueden absorber una gran cantidad de contaminantes a través de sus hojas y raíces.

Pues bien, aprovechando esta función purificadora de las plantas, Sherly Gunawan ha diseñado el GreenAir, que se compone de una planta en una maceta de alta tecnología equipada con un panel solar y un ventilador.

El funcionamiento es simple. Los paneles solares dan energía al ventilador, que chupa el aire de la habitación enviándolo a la parte de la raíz de la planta para su purificación.

La maceta, que está fabricada a partir de materiales biodegradables, también incorpora un filtro de carbón activado y un sencillo sistema de riego autómatico con un hilo de nylon para que la planta pueda absorber el agua en función de sus necesidades.

Vía Ecofriend


Sección: Gadgets Verdes