EEUU perdona una deuda de 30 millones de dólares a Indonesia a cambio de proteger los bosques de Sumatra

Ra�l Abarca
Miércoles, 1 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Por lo visto EEUU está dispuesto a perdonar una deuda de unos 30 millones de dólares a Indonesia con la condición de utilizar este dinero para proteger las selvas tropicales de la isla de Sumatra.

Este es el acuerdo más caro de canje de deuda en favor de la conservación de la naturaleza realizado por los EEUU dentro del marco de su Ley de Conservación de Bosques Tropicales.

Durante los últimos 30 años la isla de Sumatra ha sido escenario de una deforestación devastadora, llegando a perder hasta el 90% de su extensión a consecuencia de la tala, la conversión de las plantaciones, y los incendios forestales.

Sumatra es el hogar de algunas de las especies con mayor riesgo de extinción, entre ellos el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinos sumatrensis), el tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) y el orangután de Sumatra (Pongo abelii).

Mediante este pacto el gobierno de Indonesia se comprometería a depositar esos 30 millones de dólares en un fideicomiso durante los próximos ocho años. De él saldrán subvenciones anuales para la conservación de los bosques y los trabajos de restauración en Sumatra.

Vía Mongabay Fotografía hungaro phantasto


Sección: Bosques