Descubierta una molécula que captura CO2 del ambiente

bonustrack
Viernes, 17 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

co2

Aunque el objetivo de la investigación realizada por un grupo de científicos de la universidad de Maryland no era exactamente encontrar la manera de ayudar al planeta, el resultado ha sido todo un hallazgo. Resulta que JA Tossell, acompañado por un equipo de científicos, han descubierto accidentalmente una molécula con forma de cuenco que tiene la capacidad de extraer el CO2 del aire.

Al parecer, durante la investigación,  los científicos observaron que la molécula había recogido dióxido de carbono, y finalmente se dieron cuenta de que procedía del aire del laboratorio.

Con este descubrimiento se abre un mundo de posibilidades nuevas y apasionantes para abordar el calentamiento global. Estas posibilidades consistirían en crear, mediante ingeniería genética de microbios, recaptadores del dióxido de carbono del aire.

Tossell considera que la molécula no sólo podría jugar un papel importante en la eliminación de CO2 del ambiente, sinó también del procedente de centrales eléctricas y otras chimeneas.

Vía Ecofriend


Sección: Contaminación