Coche eléctrico de Nissan con recarga inalámbrica

bonustrack
Jueves, 23 julio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

nissan-ev

Hasta ahora todos los fabricantes de coches tenían claro que la mejor forma de cargar un coche eléctrico era mediante un cable, lo que por otro lado suponía un problema logístico importante. Pero la compañía Nissan ha anunciado que el próximo 2 de agosto presentará su nuevo modelo  de coche eléctrico, llamado Vehículo Cero Emisiones, que dispondrá de recarga  inalámbrica. Es decir que se podrá cargar sin cable.

El sistema de recarga de este vehículo es de inducción magnética, que es la misma tecnología utilizada en los cepillos eléctricos. Así, la recarga se realizaría sin contacto directo del vehículo con la electricidad, a través de un dispositivo al que sí está conectado y que genera un campo magnético.

Mediante la recarga inalámbrica la batería de ion-litio del nuevo Nissan Cero Emisiones tardará unos 25 minutos en cargarse y tendrá una autonomía de 185 kilómetros. El coche puede llegar a una velocidad máxima de 160km/h.

El coche saldrá a la venta en los EE.UU. y Japón el año que viene y a partir del 2012 en el Reino Unido y resto de Europa. En cuanto al precio, la compañía no se ha pronunciado aún.

Vía Guardian


Sección: Coches Ecológicos
  • 4 comentarios