6 consejos para un viaje verde por carretera

Ra�l Abarca
Martes, 30 junio, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Llega el momento de las vacaciones y la mayoría de nosotros utilizaremos el coche para viajar. Para que nuestro viaje sea lo más ecológico posible podemos seguir estos consejos.

1. Viaja con amigos.

Cuantos más amigos viajéis en el coche menor será la huella de carbono por persona. Es decir, todo lo que consumáis se dividirá entre los que seáis, ya sea gasolina o electricidad.

2. Alquila coches híbridos.

En la actualidad hay compañías de alquiler de vehículos que tienen en sus flotas coches híbridos, aprovecha para alquilar uno de éstos y así de paso los pruebas. Al alquilar coches híbridos reducirás emisiones y ahorrarás combustible.

3. Pon a punto el coche.

Antes de emprender tu viaje asegurate que tu vehículo funciona correctamente. Comprueba que las ruedas tengan la presión adecuada y que el motor funcione correctamente. De esta manera contaminas menos y además podrás ampliar la vida de tu coche.

4. Conduce prudente.

Intenta no pasar el límite de velocidad, no solo por seguridad, sino también porque reducirás las emisiones. Para eso procura conducir siempre a la misma velocidad y no hagas acelerones.

5. Pasa de la comida rápida y come comida local.

A menudo al viajar en coche tenemos poco tiempo para poder cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa en restaurantes de comida rápida. Este tipo de comida genera demasiados residuos, así que trata de evitarlos e intenta comer en restaurantes locales, éstos son más propensos a comprar productos locales que contaminan menos y además no utilizan cubiertos de usar y tirar.

6. Hospedate en EcoHoteles o Campings.

Si vas a hospedarte en algún hotel puedes averiguar si por la zona hay algún hotel ecológico. Si eres de los que les gusta el aire libre puedes hospedarte en un camping.

Vía Planet Green Fotografía Bugsy


Sección: Consejos Ecológicos
  • 1 comentario