Los grandes desiertos podrían suministrar el 25% de la electricidad mundial en 2050

bonustrack
Martes, 26 mayo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

instalacion-solar-sahara

Un informe realizado por Greenpeace, European Solar Térmica Electricity Association (ESTELA) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE), establece que los desiertos de todo el mundo podrían generar hasta una cuarta parte  de la electricidad mundial para el año 2050.

El estudio se basa en el uso de Energía Solar Concentrada (CSP), que se adapta a las regiones poco nubosas y calurosas, como el Sáhara o el Oriente Medio.  De hecho ya han comenzado las instalaciones de las mayores plantas de CSP que se están desarrollando en España y en el sur de California. También el gobierno australiano está planeando una planta solar CSP que sería la más grande del mundo cuando esté terminada.

Según el informe, la producción total de estos sistemas antes de finales de 2050 sería de alrededor de 1.500 GW, es decir, aproximadamente el 25% de las necesidades energéticas del mundo.

Estas plantas, que utilizan una serie de espejos para aprovechar la luz del sol y elevar la temperatura a unos 1.000 grados para generar energía, también crearían cientos de miles de puestos de trabajo en todo el mundo.

Vía Ecofriend


Sección: Energías Alternativas