Greenpeace en contra del Plan 2000E

bonustrack
Jueves, 14 mayo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

coches

Greenpeace pide a las Comunidades Autónomas que rechacen el plan de ayudas directas al automóvil propuesto por el Gobierno. Es el Plan 2000E y dispone de un presupuesto de cien millones de euros con una vigencia de un año o hasta el agotamiento de los fondos. Las razones:

España ya cuenta con 481 turismos por 1.000 habitantes con una de las cuotas más elevadas de la Unión Europea.

Se fomenta la dependencia del vehículo privado y se mantienen las emisiones. Los coches generan más del 12% de las emisiones de CO2 de España.

El Plan 2000E propone un límite de emisiones de CO2 del nuevo vehículo de 140 g/km lo que representa una mejora insuficiente respecto a la actual media de las emisiones de la flota de nueva adquisición en España (152 g CO2/km en 2007).

Las ayudas directas para la compra de coches son la mitad de eficaces a la hora de crear puestos de trabajo que las inversiones en transporte público.

Greenpeace pide que también el impuesto de circulación tenga en cuenta las emisiones de CO2 del vehículo. Que toda ayuda o medida de apoyo se haga en referencia a los vehículos que emiten menos de 110gCO2/km. Y que las ayudas se deben poner a disposición de los ciudadanos que deseen deshacerse de su coche y pasar a medios menos contaminantes.

Vía Greenpeace

Fotografía Grazie Davvero


Sección: Activismo Ambiental