Granja vertical Dragonfly

bonustrack
Miércoles, 20 mayo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

dragonfly

Vincent Callebaut , arquitecto belga, se ha inspirado en las alas de la libélula para diseñar el rascacielos Dragonfly, una espectacular granja vertical urbana para Nueva York.

La agricultura urbana y en concreto las granjas verticales estan en auge ya que suponen una solución a la problemática de la escasez de alimentos y de espacio en las grandes ciudades. Con 132 pisos y 600 metros de altura y una superfície total de 360.000 metros cuadrados, el Dragonfly acoge hasta 28  campos de cultivo diferentes para la producción de frutas, hortalizas, granos, carne y productos lácteos.

La granja rascacielos es 100% autosuficiente gracias a la combinación de la energía solar y eólica. El agua de la lluvia también se recicla. Cuando llueve los jardines exteriores recogen el agua que se mezcla con los residuos líquidos domésticos y que conjuntamente son tratados para uso agrícola.

Los espacios entre las alas están diseñados para aprovechar la energía solar por medio de la acumulación de aire caliente durante el invierno. En verano la vegetación refresca el edificio.

La superestructura abarca además oficinas, laboratorios de investigación, viviendas, y zonas comunes de ocio intercaladas con los huertos, y granjas con la idea de que los mismos habitantes produzcan sus propios alimentos.

Vía Inhabitat


Sección: Arquitectura Sostenible
  • 2 comentarios