Ecobola, lava la ropa sin detergentes

bonustrack
Lunes, 25 mayo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

¿Qué son las ecobolas? Las ecobolas son unas esferas no tóxicas que permiten lavar la ropa de forma ecológica sin detergentes ni suavizantes. ecoballs-refills1

En su interior contienen unas bolitas cerámicas naturales e imanes que ionizan el agua, lo que les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad sin dañar los tejidos. Además regulan la acidez del agua, el nivel de cloro, y generan una acción anti-calcárea. Así mismo esterilizan y desinfectan las prendas.

ecoballs2 La ecobola se introduce en el tambor de la lavadora sobre la ropa sucia y se procede al lavado habitual pero siempre con temperaturas inferiores a los 60º. Se recomienda llenar la lavadora máximo a 3/4 de su capacidad para que sea más efectiva.

¿Que ventajas tienen las ecobolas?

Económicas: Suponen un ahorro en detergentes y suavizantes entre el 80 y 100% y su duración es de más de 1000 lavados. Se utilizan con lavado en frío y al no usar detergentes ni suavizantes no requiere aclarado, lo que supone un ahorro en el consumo energético y de agua.

Saludables: Evita alergias e irritaciones en la piel provocadas por detergentes y otras sustancias en la ropa. Elimina el moho y bacterias patógenas.

Ecológicas: Producto 100% ecológico, libera al medio ambiente de los kilos de detergentes químicos que desechamos diariamente a través de las aguas residuales. Incluso el agua se puede reutilizar después del ciclo de lavado, en jardines, lavado de suelos, etc

Otros usos: También se puede colocar una ecobola en el interior del frigorífico para prolongar el buen estado de los alimentos ya que gracias a su efecto bacteriostático reduce la actividad de los gérmenes que los pudren.


Sección: Tecnología Sostenible
  • 3 comentarios