Bayer nos quiere vender su arroz transgénico LL62

bonustrack
Domingo, 31 mayo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

La compañía Bayer, el gigante alemán de productos químicos ya ha conseguido que que se apruebe en EEUU el cultivo de su arroz geneticamente modificado, el LL62 . En sólo unas pocas semanas, la Unión Europea decidirá si este arroz transgénico puede entrar en los países de la UE, aparecer en los supermercados y terminar en nuestros platos. Si la UE aprueba la importación del arroz modificado de Bayer, en EE.UU. y en otros lugares pronto se comenzará la plantación.

Bayer también está presionando para que se apruebe su cultivo en Brasil, Sudáfrica, la India y Filipinas.

El arroz transgénico LL62 ha sido modificado por Bayer para que pueda resistir mayores dosis del plaguicida tóxico llamado glufosinato de amonio (también producido por Bayer y comercializado bajo el nombre de Liberty), que se considera tan peligroso para los seres humanos y el medio ambiente que pronto será prohibido en Europa.

El arroz modificado es una amenaza para nuestra agricultura, nuestra biodiversidad y nuestra salud. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) tanto las irregularidades en el nivel molecular y los efectos de los residuos de glufosinato en el arroz modificado genéticamente, como las diferencias de composición entre el arroz transgénico y el convencional podrían representar un riesgo significativo para la salud.

Por eso desde la organización ecologista Greenpeace han realizado un espot publicitario estilo años 50 que forma parte de la campaña para recoger firmas para pedir a los gobiernos y a las personas que rechacen la entrada del arroz trasgénico en sus países.

Firma la petición aquí


Sección: Activismo Ambiental