Árboles de Asia central en peligro de extinción

bonustrack
Viernes, 8 mayo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

95apple

Realizada por científicos internacionales y publicada por Flora y Fauna International, La Lista Roja de los árboles de Asia central identifica 44 especies de árboles que están en peligro de extinción.

La Dra. Antonia Eastwood principal autora del informe explica que la preservación de estas especies de árboles es de vital importancia, puesto que estos bosques son un reserva de árboles y de frutos silvestres de gran diversidad genética cuya pérdida puede poner en peligro la seguridad de estos alimentos.

El caso de la manzana silvestre Malus sieversii, manzana original a partir de la cual evolucionaron el resto de las variedades de manzanas domésticas, también está en la lista.

En el informe se cita la explotación excesiva, el desarrollo humano, las plagas y enfermedades, el pastoreo excesivo, la desertificación y los incendios como las principales amenazas a los árboles y los bosques de Asia central .

Por su parte Flora y Fauna International está trabajando con las comunidades, los servicios forestales y el gobierno en Kirguistán y Tayikistán, para fomentar un uso más sostenible y protección de los bosques, incluida la formación de grupos comunitarios y subvenciones para empresas ecológicas.

Vía TreeHugger


Sección: Bosques