Los trenes de alta velocidad se abren paso en EEUU

Ra�l Abarca
Viernes, 17 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

El tren fue el gran impulsor en el siglo XIX en la expansión de EEUU hacia el oeste. La construcción del ferrocarril fue uno de los hitos de la historia de los Estados Unidos, pero en el siglo XX éste dejó de ser el motor del país. El presidente Obama quiere cambiar esto y devolver al transporte en tren al lugar que se merece en este siglo XXI.

El ferrocarril de alta velocidad es uno de los medios de transporte más eficientes y sostenibles en la actualidad, por eso desde la administración Obama quieren hacer un esfuerzo para potenciarlo.

El presupuesto de este proyecto será de 9.000 millones de dólares para los próximos cinco años. Con este dinero se pretende construir una red de ferrocarril más rápida y moderna, a la vez que estimula la creación de muchos puestos de trabajo en época de crisis de económica

Desde el gobierno de EEUU se han identificado los diez corredores donde se hará la primera inversión. Éstos se encuentran en Nueva Inglaterra, Nueva York, Pennsylvania, Florida, la Costa del Golfo, Texas, Alabama, Oklahoma, Noroeste y California. La línea de California ya ha sido aprobada por los votantes y permitirá viajas de San Francisco a Los Ángeles en poco más de dos horas.

Vía EcoLocalizer


Sección: Transporte Sostenible
  • 1 comentario