Las aves migratorias se enfrentan al cambio climático

Ra�l Abarca
Miércoles, 15 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

El calentamiento global hará que algunas aves europeas tengan que volar más hacia el norte en su camino migratorio. Algunas especies de aves tendrán que aumentar la distancia que recorren cada año en unos 400 kilómetros en su viaje a África, según el primer informe que examina el impacto del cambio climático en la migración de las aves.

En el caso de algunas aves esa distancia extra podría convertirse en la diferencia entre ser capaces de hacerlo o no, según Stephen Willis, responsable del estudio.

En el estudio se dice que las regiones de invernada cerca del ecuador se mantendrán en la misma zona, pero que las regiones estivales se desplazarán más al norte, esto provocará que los dos viajes que realizan estas aves al año sean más largos. Según este estudio las regiones árticas se están calentando casi dos veces más rápido que el resto del planeta.

A medida que las temperaturas aumenten y cambien los hábitats, las aves se enfrentarán a su mayor reto desde la época del Pleistoceno con el final de la edad de hielo. Como esperanza cabe reconocer la capacidad de adaptación que han demostrado estás aves en el pasado.

Vía Reuters Fotografía Petras Gagilas


Sección: Cambio Climático
  • 3 comentarios