La medusa asesina llega al Mediterráneo

Ra�l Abarca
Jueves, 30 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

La Fragata Portuguesa (Physalia physalis) ha sido vista por primera vez en el Mediterráneo, una medusa cuya picada puede causar la muerte. Se trata de un comportamiento extraño, ya que estas aguas normalmente son demasiado calientes para ellas.

Estas medusas han sido vistas cerca de las playas de la Costa del Sol en España, frente a las costas de Murcia.

La Fragata Portuguesa es una criatura gelatinosa cuya picadura es mucho más dolorosa que la de la medusa normal. En casos extremos su picadura puede causar ataques al corazón a las víctimas que son alérgicas a su picadura.

Esta medusa, también conocida como botella azul, puede tener unos tentaculos de 30 metros de largo y están formados por cadenas de diminutas de cápsulas irritantes, que pueden continuar picando incluso cuando se rompen.

Xavier Pastor, de la ONG Oceana, dijo que no parecía que la cantidad de medusas detectadas formarán parte de una colonia permanente en el Mediterráneo. Lo más posible es que el viento las hubiera traído a estas costas, ya que estos animales se desplazan  con él.

Pastor advirtió que de tratarse de una colonia permanente se trataría de un gran problema para la industria del turismo.

Vía Guardian.co.uk


Sección: Océanos
  • 1 comentario