La EPA vuelve a analizar el efecto de los plaguicidas en la salud

bonustrack
Sábado, 18 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

3329009384_9ec77a04f8

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) es responsable de la regulación de los pesticidas que utilizan los agricultores en los cultivos, y para fijar los límites de la cantidad de pesticidas que pueden permanecer dentro o sobre los alimentos comercializados en los Estados Unidos. Para cada pesticida la EPA establece la tolerancia, según el riesgo potencial que ese pesticida representa para la salud de las personas.

Pues bien, trece años después de la aprobación de la Ley de Protección de la Calidad de los Alimentos de 1996, la EPA está preparada para volver a analizar 67 de los plaguicidas más utilizados y sus posibles efectos sobre el sistema endocrino de los animales y los seres humanos.

Los investigadores tienen indicios de que los plaguicidas podrían estar alterando el sistema endocrino que regula el crecimiento, el metabolismo y la reproducción de los animales y los seres humanos.

Los protocolos de ensayo ya están listos para su aplicación. Las pruebas comenzarán este verano y pretenden incluir en el análisis a los cientos de plaguicidas utilizados en la agricultura industrial. Linda Phillips, que dirige el Programa de Detección de Alteradores Endocrinos prevé que se tardará unos dos años para obtener datos fiables en el estudio y luego otro año para la EPA para emitir sus conclusiones.

Vía Ecogeek.org

Fotografía Cekrypton2


Sección: Salud