Edificios ecológicos en China

bonustrack
Sábado, 4 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Ningún país emite más gases de efecto invernadero que China, y lo que más contamina en China son los edificios.

Cada año se construyen cerca de 2.000 millones de metros cuadrados nuevos. La energía invertida tanto en el funcionamiento como en la construccion de los edificios en China representa casi el 45 por ciento del total anual de energía utilizada y una cuota similar de gases de efecto invernadero.

Esto significa que los edificios en China representan más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los de Japón y Rusia, juntos

El impacto ambiental de los edificios está creciendo rápidamente. Además como el poder adquisitivo aumenta, los chinos están exigiendo cada vez más espacio por habitante. Lo mismo ocurre con servicios como la calefacción, la refrigeración y el agua caliente, que cada vez son más comunes.

Pero de seguir con este ritmo de construcción y consumo actual hacia 2020 puede que a China le sea imposible obtener suficiente energía para mantener toda esta infraestructura.

Por eso, el gigante asiático busca alternativas ecológicas desesperadamente.

Los proyectos certificados como LEED (de eficacia energetica) son cada vez más atractivos entre constructores y desarrolladores. En febrero de 2009, más de 118 edificios han solicitado este certificado.

Disponer de la certificación LEED garantiza que los inmuebles van a ahorrar entre el 30% y el 70% de energía respecto a los convencionales. En el uso del agua los ahorros se sitúan entre el 30% y el 50%, y el coste de los residuos baja entre el 50% y el 90%. Las emisiones de CO2 se reducen un 35%.

Desgraciadamente el certificado LEED no es suficiente para reducir el impacto medioambiental de este proceso de urbanización sin precedentes, ya que solo cubre los edificios de gama alta , los de lujo. Teniendo esto en cuenta, habrá que ver que piensa hacer China con el resto de edificios del mercado, que por otro lado son la mayoría.

Vía chinagreenbuildings.blogspot.com


Sección: Arquitectura Sostenible
  • 1 comentario